En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 29 de julio de 2011

Plantas medicinales y para qué sirven

A continuación detallamos algunas plantas medicinales y para qué sirven. En forma de infusiones digestivas podemos utilizarlas para ciertos síntomas de dolencias estomacales, y saber la forma correcta de prepararla y de tomar las dosis adecuadas para cada una, tambien puedes visitar las hierbas aromáticas en la cocina y su correcta utilización.

Acacia: indicada para las diarreas con sangre, además de aligerar las digestiones pesadas e inflamación intestinal acompañados con dolores en el abdomen y secreciones mucosas. Las infusiones digestivas deben contener una cucharada por taza, consumir hasta que los síntomas sean controlados.

Angélica: sus raíces y semillas son ideales para relajar el dolor de estomago. Se deben hacer 15gr de raíces y semillas en un litro de agua, hirviéndola 10 minutos, dejándola enfriar y pasándola por un colador. Se deben tomar de 3 a 4 tazas diarias, después de las comidas.

Boldo: alivia los trastornos digestivos, su función se concentra afecciones del hígado, es una planta tonificante de este órgano. Una cucharada de sus hojas por taza. De 1 a 2 tazas diarias en ayunas.

Borraja: combate el estreñimiento, porque sus propiedades son viscosas y adherentes. Además contiene una función contra la insuficiencia biliar. Es conocida por su acción depurativa. Diez gramos para una taza, dejamos reposar 10 minutos y esta infusión la tomamos de 1 a 2 tazas diarias.

Hinojo: en medicina se usa como carminativo y expectorante. También combate el mal aliento y elimina los gases intestinales. 25gr de sus semillas trituradas, incorporarla en 100gr de agua hirviendo. Dejar reposar y filtrar, el resultado beberlo después de las comidas.

Manzanilla: calma el estomago nervioso, así como calma la ansiedad y los estados de tensión que activan los trastornos digestivos. Beber después de las comidas, como digestivo.

Menta: esta planta es antiséptica; es digestiva, calmante, estimula la secreción de la bilis, y ayuda a la prevención de infecciones. Una infusión de 1 cucharada por taza, esta infusión se tomara  de 3 a 4 tazas al día.

Regaliz: se emplean sus raíces y hojas, ayudan a clamar y eliminar el estreñimiento y alivia los dolores causados por ulceras duodenales. Y por ultimo disminuye el mal aliento.

Se deben saber de algunas plantas medicinales y para qué sirven, pues así se elegirá correctamente para cada ocasión y dolencia. 

5 comentarios:

  1. A mí me encantan las infusiones,decocciones, tissanas... y mezclo muchas plantas.
    También en polvo para la cocina se aprovechan muy bien sus minerales.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Si es que en la naturaleza tenemos remedios para todo, lo peor es que la estamos destruyendo...

    ResponderEliminar
  3. Arham que entrada más buena, creo que no le sacamos todo el partido a la naturaleza. Mi mujer es adicta a las infusiones de todo tipo de hierbas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aporte. La implementación de medicamentos naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios, pero sobre todo la gran eficacia de la medicina natural han popularizado el trabajo el neurópata profesional.

    ResponderEliminar
  5. no me gustan las recetas

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...