En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 5 de enero de 2011

La impotancia de las hierbas en una cocina saludable

Las hierbas culinarias son plantas de hoja que añaden sabor y color a todo tipo de comidas. Ellas también son ricas en protección de la salud fitoestrógenos (compuestos vegetales que tienen efectos similares a la hormona femenina, estrógeno). En muchos casos, las hierbas pueden sustituir el sabor de la sal y el aceite.

Recuerde:

Las hierbas son de sabor delicado, por lo que debe añadir en su cocina en los últimos minutos de la coccion.

Las hierbas secas concentran mas sabor que las frescas. Como regla general, una cucharadita de hierbas secas  equivale a cuatro cucharaditas de hierba fresca.

Además de impulsar sabor a los platos de carne, las hierbas se pueden añadir a sopas, pan, mostaza, aderezos para  ensaladas, vinagres, postres y bebidas.

Las hierbas como el cilantro, el jengibre, el chile, ajo y el limón son sobre todo de cortesía en las recetas 
de sofrito a base de vegetales.


¡¡¡Sandwich sugerencias!!!


Una cocina saludable es tambien sabrosa he aqui un ejemplo para hacer un bocadillo saludable:


Cambiar el pan de caja blanco por el pan integral - por ejemplo, algunas marcas de pan de soja, semillas de lino.
No unte mantequilla al pan. Que no se pierda su sándwich en mantequilla, si tiene unos ingredientes sabrosos esto no sera necesario.
Reemplace con una extensión fina de mantequilla de maní o otros productos para untar de nuez, puré de garbanzos,  queso para untar bajos en grasa o aguacate, elegir estos ingredientes reduce la grasa considerablemente.


Trata de reducir el uso de las carnes procesadas ( mortadela, chorizos, etc) es bueno para mantener su cocina saludable.


Otros consejos para mantener su cocina saludable son:


Dedicarle un poco de tiempo a la presentación. Usted tiene más probabilidades de disfrutar de una comida si es  visualmente atractiva y sabrosa.


Hacer de cada comida una ocasión, poner la mesa, comer en familia, disfrutar de su comida sin distracciones como la televisión.


La privación de alimentos a largo plazo, como la dieta de choque, no funciona. Permítase el gusto ocasional libre de culpa.


Es menos probable que coma en exceso si usted come lentamente y saborear cada bocado.


Disfrute de las comidas y mantenga a su familia feliz y sana con una cocina saludable.

1 comentario:

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...