En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 11 de octubre de 2010

Beneficios o virtudes de la soja

Si aún no ésta claro con toda la información que hay, y marketing existente……. creo que es más importante la manera de elaborarla, y de que manera podemos encontrarla en el mercado, mas que, decir todos los beneficios que tiene, y lo saludable que es, ¿no lo creéis?
La soja es una legumbre que se puede utilizar como cualquier otra legumbre, sea en caldos, cocidos, etc, además de ensaladas, o simplemente tostados como frutos secos.

Existen infinidad de productos elaborados con la soja, entre ellos podemos distinguir;

La soja común: Es el grano entero fresco para utilizar en diversas recetas, dentro de ésta variedad existen los brotes de soja, que es la fermentación de la soja, es decir, de la semilla
( soja), dejamos fermentarla y le salen sus brotes o "raíces" como cualquier legumbre para plantar, entonces ocurren infinidad reacciones química y aumenta su valor nutritivo en general.

“Leche” de soja: mejor dicho bebida de soja, aunque normalmente la llamamos por error leche de soja, elaborada con la fermentación de la soja, tiene un alto contenido en proteínas similar a la cantidad que tendría la misma cantidad de leche de vaca, además, no contiene colesterol, ni lactosa.

De ésta "leche" salen infinidad de productos, tales como los yogures de soja, etc.

Aceite de soja; alto contenido en Omega-3, fundamental para reducir el colesterol LDL (colesterol malo)

Tempeh: fermentado de la soja, conocido como el sustitutivo de la carne, por los vegetarianos, con ello se pueden elaborar infinidad de platos, ya que, tiene un aspecto similar a la carne, al menos de la misma consistencia y valor nutritivo, es rico en proteínas, vitaminas sobre todo el complejo B.

Tofu: es parecido al queso fresco, ya que, es un cuajado de soja, rico en proteínas como cualquier producto de la soja, y bajo en grasas

Harina de soja: sustitutivo del harina tradicional de trigo, al igual que la de arroz, etc, rica en fibra, y sobre todo antioxidantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...