En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 19 de octubre de 2010

Tortillas española


Ingredientes para 1-2 personas:
2 Unidades de patatas
3 Unidades de Huevo
1/4 de Cebolla
Sal/Perejil

Elaboración paso a paso con fotos:
Hay que pochar las papas, normalmente en forma de chips o rodajas, aunque aquí en canarias, se suele elaborar con las papas cortadas en paisana o cubos no muy grande.
Primera receta Paso a Paso.

En otro sartén pochamos bien la cebolla hasta que quede de un aspecto transparente, ya que, ese es el indicador de que la cebolla estará bien tierna y así nos quede una buena tortilla, sabrosa y jugosa.


Primera receta Paso a Paso.


Hay que mezclar todos los ingredientes en caliente con los huevos, no debemos enfriar la cebolla ni ningún otro ingrediente, porque después nos costará mucho para que cuaje.
 

Primera receta Paso a Paso.

Tenemos que calentar el sartén donde vayamos a hacer la tortilla, deberá estar bien caliente, ya que, si no, se pegará y no podremos darle la vuelta. ¡No hay sartén que se pegue, lo que hay es falta de calor!. Tampoco pongas el aceite aún, porque se va a quemar y dar mal sabor.

Sartén fría
Primera receta Paso a Paso.


Sartén Caliente
Primera receta Paso a Paso.
Añadimos unas gotas de aceite e incorporamos la cantidad de tortilla que deseamos hacer, como por ejemplo, la cantidad que puedes ver en la foto, aproximadamente ésta cantidad es para 1-2 personas.

Primera receta Paso a Paso.
Dar movimientos circulares y seguidos para que no se pegue el momento de bajar el fuego es cuando empieza a dorarse un poco y vemos que está bien despegada, si queremos una tortilla bastante jugosa le tendremos que dar la vuelta bastante rápido, por el contrario, hay que esperar a que se endurezca un poco mas.

Primera receta Paso a Paso.


¡¡ Es el momento de darle la vuelta!! primero tenemos que asegurarnos que tenemos un plato, o una tapa para darle la vuelta. ¿ y si la tortilla es mas grande que el plato? Utiliza la tapa de un sartén. La tortilla es muy pesada y no puedo darle la vuelta.... Ayúdate de la mesa, no hace falta levantar el sartén del fuego, puedes virarlo como si lo fueras a tirar encima de la cocina, así no haces nada de fuerza.

Primera receta Paso a Paso.

Dejarla dorar en el grado que se desee y también la textura jugosa o seca, para ello siempre hacerlo a fuego bajo, para que no se nos queme muy rápido por fuera y en su interior aun esté liquido.

A disfrutar con:Primera receta Paso a Paso.
Energía 345 kcal.
Que se dividen en:
Proteínas 11,1 gr.
Grasa saturada 4,3 gr.
Grasa poliinsaturada 2,7 gr.
Grasa Monoinsaturada 12,3 gr.
Colesterol 220 mg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...