En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 14 de junio de 2010

¿Si no quiero leche que consumo?

¿Has visto todos los nuevos estudios en los que se dice que en Asia no hay cancer de mama ni próstata por que ellos no consumen leche si no cuando eran bebes? ¿ que crees que tiene de cierto?

Si no quiero leche, ¿que consumo?


Entre los derivados de la leche se encuentra la mantequilla, el queso, la crema, y el yogurt. Es difícil cuando uno está acostumbrado a estos alimentos, quitarlos de la dieta, sobre todo cuando hemos crecido bajo una cultura alimenticia que nos acostumbró a ciertos alimentos.

A continuación te presentamos una serie de consejos para que puedas sustituirlos, pero haz de saber sobre todo que tu cuerpo no necesita estos alimentos en lo absoluto. Si tienes una dieta equilibrada, puedes eliminarlos más rápidamente. Si eres una mamá o un papá interesado en que tus hijos estén sanos, puedes seguir los mismos consejos sin ninguna preocupación.

* Sustituye la leche de vaca por lácteos de base vegetal. En la actualidad existen muchos productos, ya sea en polvo o líquida que la promueven.
* El yogurt puedes sustituirlo por los yougurts que venden en las tiendas naturistas o por búlgaros.
* El queso de vaca puede ser sustituido por el famoso Tofú, el cual puedes preparar en diversas recetas y tiene una consistencia parecida al queso panela.
* Si sientes mucho antojo por un queso hecho con leche de vaca, prefiere el de panela, el requesón o el queso blanco (fresco). Procura que no sean muy salados.
* El brócoli, las nueces, las verduras de hoja verde oscura, el amaranto, la miel, la avena, la naranja, el polen, la alfalfa, la levadura de cerveza, el coco, las almendras (sobre todo las almendras) son alimentos ricos en calcio.
Las almendras son ideal para los niños, en mezcladas en un licuado de frutas por las mañanas antes de ir a la escuela.
Incluso, visita la receta de zumos de tofu, es una gran opción.

3 comentarios:

  1. Hola, que te parece igual tomar leche de soja?, compro una que la verdad me ha costado un par de añitos acostumbrarme a ella

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, cada vez más, existen productos elaborados con soya, como yogures, leche, y los ya conocidos quesos de soya (tofu), a mi en particular me cuesta adaptarme al sabor peculiar de la leche de soya, así que he optado por no tomar ninguna, ya que el calcio que proporcionan, y los aminoácidos, los puedo conseguir en otros cientos de alimentos.

    ResponderEliminar
  3. Ademas, está mal hacer publicidad, pero para mi gusto la mejor y la que sabe casi a leche de vaca es la de Central Lechera Asturiana, está muy buena, ¿La has probado?

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...