En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 24 de mayo de 2010

Ig ( Indice Glucemico de los alimentos)

El indice glucémico de un alimento se podría decir en unas palabras muy sencillas como "El subidón de azúcar en la sangre que nos va a proporcionar el alimento" que estamos ingiriendo, tomando como base la glucosa y el pan Blanco.

Por explicarlo gráficamente, un ciclista antes de subir un puerto se toma barras energéticas, sandwiches de mermelada y chocolate que le producirán una descarga de azúcar en la sangre que va a quemar en el esfuerzo sobrehumano del ascenso

Un diabético por el contrario tiene que huir de esas situaciones que le producirían una hiperglucemia gravísima y buscar alimentos de indice glucemico bajo o de curva baja que le darán energía durante toda la mañana pero sin picos peligrosos.

Durante ésta semana aprenderemos mas sobre éste tema tan interesante!!!

Es un modo de vida muy saludable, y adelgazante, ya que, no dejamos que el organismo acumule la energia que no consumimos en forma de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...